¿Tienen Que Morir Los Santos Antes Que Puedan Obtener Un Cuerpo Espiritual?

LA SIGUIENTE ES UNA PUBLICACIÓN DE LA WATCHTOWER

¿Quienes son los que serán arrebatados en las nubes, como se declara en 1 Tesalonicenses 4:17?

El versículo 15 explica que son los fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿MORIRÁN ALGUNA VEZ? Según Romanos 6:3 – 5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 (citados en la página 49) tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán ”arrebatados” instantáneamente, ”en un abrir y cerrar de ojos” para estar con el Señor. 1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]; también Revelaciones 14:13.)  ”RAZONAMIENTO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS” PÁGINA 47).

¡LA BIBLIA VERSIÓN NUEVO MUNDO < NO DICE > LO QUE LA WATCHTOWER DICE!

El el instante de efectuarse el arrebatamiento, ningún cristiano que esté vivo tendrá que morir para alcanzar la vida espiritual. ¡Ni 1 Corintios 15:35, 36, 44, ni Romanos 6:3 al 5 enseñan tal cosa!

CONSIDEREMOS 1 CORINTIOS 15: 35, 36 y 44  

Pablo está tratando acerca de la resurrección con personas que no creían en la resurrección de los muertos. Y él les dice: 

”… Si los muertos no han de ser levantados, comamos y bebamos porque mañana moriremos” (1 Co. 15: 32). 

Luego, con el propósito de que dejaran de  dudar del poder de Dios, les amplía detalles acerca de la resurrección. Y les dice:  

1 Co. 15:35: ”No obstante, alguien dirá: ¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”

Y en el verso 35 pone en evidencia la incredulidad de aquellos que dudaban de la resurrección; Pablo debió decirles:

1 Co. 15:36: ”¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera (…)”.  

1 Co. 15: 44: ”Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”. 

Aquí, Pablo está reafirmando la veracidad de la resurrección de los muertos. De estos pasajes la Watchtower deduce que en el arrebatamiento, los creyentes que aún vivan tendrán que morir par alcanzar la vida espiritual. ¡Tal hipótesis no tiene ninguna relación con lo que Pablo está enseñando aquí.  

¿QUÉ VERDAD NOS ENSEÑAN ESTOS TEXTOS?

1 Corintios 15: 36 al 44 nos enseñan que la tierra y el mar darán el polvo de todos los muertos en Cristo. Pero los ”profetas ungidos” del Brooklyn, con textos fuera de contexto procuran anular ¡El Milagro Mayor!: ¡El milagro transformador mediante el cual el polvo de los vivos se ha de tornar en cuerpos glorificados

OTRO TEXTO QUE MAL APLICAN ES ROMANOS 6: 3 AL 5

 ”¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados <EN> Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección” (Ro. 6: 3 – 5 -Versión Reina Valera-).

Aquí, Pablo dice que es ilógico para un creyente persistir en el pecado. Y describe el proceso de la santificación de todo santo como un injerto <EN> Cristo, que muere <CON> Cristo y resucita <CON> Cristo. 

De Esa Enseñanza La Watchtower Dice: 

Los cristianos que estén vivos en el momento del arrebatamiento, tendrán que morir para obtener cuerpo espiritual. AHORA PREGUNTO¿Y qué hacen con todos los textos que claramente enseñan que los creyentes que aún vivan van a ser transformados?

ESTA ES LA ENSEÑA DE PABLO EN ROMANOS 6: 3 AL 5

Al momento que una persona cree y Dios la salva, es bautizada <EN> Cristo en el sentido de que es identificada con Cristo <EN> Su muerte,<EN> Su resurrección, y <EN> Su ascensión. El bautismo <EN> Cristo significa que en la consideración de Dios ese creyente ha muerto con Cristo, ha resucitado con Cristo, y ha sido sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo. En el Calvario, Jesús se ofreció como nuestro representante, Él murió -no solo por nosotros, sino como nosotros-, es decir, en lugar de nosotros, esta es una verdad bíblica:

”(…) nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas -por bondad inmerecida han sido salvados ustedes- y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales” (Ef. 2: 5-6 -Versión Nuevo Mundo-). 

Estas expresiones describen la posesión espiritual del apóstol y de los santos de la ciudad de Efeso como resultado de la unión con Cristo. Eso mismo les dice a los santos de la ciudad de Colosas:  

”Porque ustedes fueron enterrados con él en [su] bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos” (Col. 2: 12 -Versión Nuevo Mundo-).

El Argumento Avanzó Y El Énfasis Giró A Otro Bautismo Cuando el argumento de Pablo avanza gira su énfasis al bautismo de agua, recordando a sus lectores cómo fueron sepultados y plantados justamente con Él en la semejanza de la muerte de Cristo: 
”Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo <EN> su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida” (Ro. 6: 4 -Versión Nuevo Mundo-). 

Cabe Aclarar Que El Bautismo En Agua Es Sólo Un Símbolo

Es una representación de lo que ocurre en la vida espiritual de quien ha llegado a pasar DEL pecado A la gracia, y DE la muerte A la vida en Cristo (Efesios 2:1). Como puede verse en muchos bautisterios, en ellos se ilustra con el bautismo en agua su profesión de fe entrando al agua por una escalera y, después de ser sumergidos, salen por otra, por el lado opuesto, sin volver atrás, sino como si entrasen en una nueva esfera. La entrada al agua simboliza la muerte en Cristo (Ro. 6:3), la inmersión en el agua representa la ”sepultura” (Ro. 6:4). Y la ”sepultura” simbólicamente ilustra el sello sobre la muerte. De esa forma el bautismo del cristiano ilustra un entierro simbólico por el cual el antiguo orden de vida finaliza para dar lugar al nuevo orden de vida en Cristo (2 Co. 5:17).    

Aclaración: Un santo no se bautiza para ser salvo, ya que: el bautismo no salva, Un santo se bautiza porque ha sido salvo; el ladrón de Lucas 23:43 no fue bautizado, pero después de creer en Jesús, Él le dijo: ”… estarás conmigo en el paraíso”. 

En El Bautismo De Agua El Santo Se Identifica Con La Muerte Y Resurrección De Jesucristo

El sumergir al nuevo creyente en el agua simboliza la muerte y la sepultura, la antigua manera pecaminosa de vivir. Presentando (al salir del agua) al nuevo hombre en Cristo, levantándose para andar en novedad de vida. Por lo tanto, en Romanos 6: 3 al 5 Pablo ilustra lo que ocurrió en la vida espiritual de quien ahora es un santo de Dios. 

Y AHORA LA WATCHTOWER REPETIRÁ EL MISMO ERROR…

Y obsérvese lo que termina diciendo:

(…) Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán ”arrebatados” instantaneamente, ”en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor. (1 Cor. 15: 51, 52, VV (1977). (Página 47 de ”Razonamiento a partir…”).

Aquí, Otra Vez La Frase: ”No tendrán que permanecer en la muerte”. Pero la Biblia dice: ¡No morirán, serán transformados!

Y AHORA OBSERVE: LOS MISMOS TEXTOS QUE USAN CONTRADICEN SU ERROR

”¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos <SEREMOS CAMBIADOS>” (1 Co. 15:51 -Versión Nuevo Mundo-).

El texto es claro, allí dice: ”… no todos dormiremos en la muerte”, ¡Eso significa que no todos vamos a morir!  Los santos que todavía estén con vida serán transformados en forma instantánea. Pablo dijo: ”seremos cambiados”. Y en el verso siguiente otra vez dice: 

‘ (…) sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados” (1 Co. 15: 52 -Versión Nuevo Mundo-). 

Cristo transformará (θα μεταμορφωθεί) los cuerpos de los santos que todavía estén con vida ¡sin pasar por la muerte!. Por lo tanto, no es verdad lo que la Watchtower publica en la página 47. Además… 

En La Versión Nuevo Mundo También Se Lee: 

”Porque en esta casa de habitación verdaderamente gemimos, deseando con intenso anhelo ponernos la que es para nosotros procedente del cielo (…) porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra…” ( 2 Co. 5: 2 y 4 -Versión Nuevo Mundo-).

Sigamos Razonando En Lo Que Dice La Versión Nuevo Mundo: 

a): Casa de habitación: El apóstol consideraba el cuerpo como una vestidura del alma. 

b): Lo que queremos no es quitárnosla: Él no quería quedar desnudo, sin esa vestidura que es el cuerpo; quitarse la vestidura con la cual vinimos al mundo (nacimos) significa morir. 

 c): Sino ponernos la otra: Él anhelaba ser transformado, ponerse la otra. Es por eso que su ”gemido” conlleva el horror de la muerte y el deseo de ser transformado antes de ser resucitado. El apóstol termina diciendo: 

”(…) para que lo mortal (su cuerpo) sea tragado por la vida” (2 Co. 5: 4 -Versión Nuevo Mundo-). 

A medida que sigamos avanzando, veremos que esta Sociedad ha elaborado sus doctrinas en base a textos fuera de contexto, estos han sido sólo algunos ejemplos.   

¡Con Tanta Evidencia Bíblica!… ¿Cómo Es Posible Engañar A Tanta Gente?

No le cuesta mucho lograr tal objetivo, y eso, debido a que todo ”testigo de Jehová” está prohibido interpretar la Biblia fuera de la literatura que ella les ofrece.  

Frase Célebre: 
”Las mentiras no son ”Errores”, son decisiones con intenciones”.