¿Es Necesario Desenredar Esta Maraña?

ESTO PUBLICA LA WATCHTOWER

¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los creyentes fieles mientras el mundo los contempla?

¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez con los ojos físicos o no?

Juan 14:19, VV (1977): ”Todavía un poco, y el mundo ya no me verá más; pero vosotros [sus discípulos fieles] me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis” (cursivas nuestras) Compárese con 1 Timoteo 6:16.) ”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 47. 


                                 VEAMOS SI ESO ES ASÍ  

Obsérvese el título, la Watchtower hace una” pregunta en la cuál mezclan dos eventos diferentes. Es decir, son dos eventos en una” sola pregunta. De esa manera se hace imposible dar una respuesta bíblica. Además, en esa pregunta hay dos nexos (y entonces) innecesarios, los cuales provocan más confusión. 

Los Dos Eventos Involucrados En La Pregunta Son:

A): Primer Evento: ¿Aparecerá Cristo visible en una nube … ?  

B): Dos Nexos Innecesarios: y – entonces

C): Segundo Evento:  ¿… se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla?

(Supongo que nadie pensará que esta pregunta fue enunciada así por descuido o por error, ¡no! ella conlleva su propósito).

A continuación, la Biblia Versión Nuevo Mundo dará respuesta a los dos eventos que se encuentran en la misma pregunta:

A): PRIMER EVENTO EN LA PREGUNTA:  ¿Aparecerá Cristo visible en una nube (…)?  

ACLARACIÓN: Cuando Él venga para reinar sí, el Señor se fue en una nube y de la misma manera vendrá; en la Versión Nuevo Mundo se lee:

”(…) una nube se lo llevó de la vista de ellos (…) Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo” (Hch. 1: 9 al 11 -Versión Nuevo Mundo.).

”¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearan en desconsuelo a causa de él. Sí, amén” (Ap. 1:7 -Versión Nuevo Mundo-).

”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearan en lamento, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mt. 24: 29 – 30 -Versión Nuevo Mundo-).

”(…) verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo” (Mt. “6: 64 -Versión Nuevo Mundo-).

El pueblo que le llevó a la crucifixión quedará confuso. De hecho, todos los linajes de la tierra harán lamentación, porque Él no solo vendrá a establecer Su Reino, sino también a juzgar a Sus enemigos: 

”(…) ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán (llorarán – lamentarán) por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él” (Zac. 12:10 -Versión Nuevo Mundo-).

Ver también: Jn. 19:37; Mc. 14:62- 63; Ap. 22:4). 

B): DOS NEXOS INNECESARIOS: y entonces (éstos están para confundir más). 

C): SEGUNDO EVENTO EN LA PREGUNTA: ¿ (…) se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla?

ACLARACIÓN: el Señor prometió venir a buscar a Su iglesia, pero esta vez el mundo no lo contemplará, porque el encuentro será en el aire. Al término de los siete años de Tribulación regresa con la iglesia (Su esposa) para restablecer Su reino. En esa oportunidad todo ojo le verá.

La Versión Nuevo Mundo bien dice así:  

”Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos en nubes… y así siempre estaremos con el Señor” (1 Tes. 4: 16- 17 -Versión Nuevo Mundo-)-.

En esta oportunidad el Señor no descenderá a la tierra, el encuentro ha de ser en el aire.

La Versión Nuevo Mundo bien dice así:

 ”(…) seremos arrebatados, juntamente con ellos, <en nubes> al encuentro del Señor < EN EL AIRE >” (1 Tes. 4:17 -Versión Nuevo Mundo-).

La palabra original para arrebatados en el texto griego es ἁρπάζω = Harpazo”, y en el idioma hebreo es לחטוף. Ambas significan arrebatar, y tiene el significado de ”quitar con violencia y fuerza”, y ha de ser en un abrir y cerrar de ojos:  

 ”En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados” (1 Cor. 15: 52 -Versión Nuevo Mundo-).  

CONCLUIMOS ENTONCES que cuando la iglesia sea llevada al cielo ningún humano lo verá.

   ¡PROSIGAMOS BUSCANDO LA VERDAD!

La maraña de las dos primeras preguntas ha sido desenredada: El origen de la palabra maraña es incierto, y su significado es enredo. Una maraña es un conjunto de hilos, pelos o cosas semejantes que están enredados y entrecruzados de manera que no se pueden separar. Al entrecruzarse conforman una gran confusión, ese ha sido aquí, el propósito del diablo: <Confundir>.   


                 REPASEMOS EL  A – B – C –  DE ESTE CONFUSO TRAYECTO 

Recordemos que este A – B – C pertenece a la pregunta en la cual estaban incluidos dos eventos.

A): ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube?

 B): Dos Nexos Innecesarios:  Y – entonces.

C): ¿Se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla?

LA PRÓXIMA PREGUNTA ES LA NÚMERO TRES

D) : ¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez con los ojos físicos o no?

Juan 14:19, VV (1977): ”Todavía un poco, y el mundo ya no me verá más; pero vosotros [sus discípulos fieles] me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis” (cursivas nuestras) Compárese con 1 Timoteo 6:16.) ”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 47.

Lector: ¿Acaso la pregunta < D > no está enteramente respondida? ¡Vea cuántas citas bíblicas hemos compartido!:
           

Mirarán al que traspasaron (…) y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes (…) y de nuevo, una escritura diferente dice: Mirará a Aquél a quien traspasaron (…) verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo (…) Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo (…) Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria (…) viene en las nubestodo ojo le verá” (…) y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes” (Zac. 12: 10; Mt 24: 30; Jn. 19: 37; Mt. 26: 64; Mc. 14:62; Lc. 21:27; Ap. 1: 7; 22: 4). 

PERO A PESAR DE TODO ESO… Observe el texto bíblico que está debajo de la pregunta <D>.

¿Cuál Fue La intención De Asociar Juan 14: 19 Con la Pregunta < D >? 

¡El Texto de Juan 14: 19 está allí con intencionalidad definida! Con el propósito de que todos interpreten que ese texto es la respuesta bíblica a la pregunta <D>. 


                      ¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez?  

  ”Todavía un poco y el mundo no me verá más…” 

Ya conoceremos la intención, pero ahora demos vuelta la hoja, en la página 49 la Watchtower dice:

¿En qué sentido, pues ”verán” al Señor venir en una nube los humanos? (…) cuando Jesús dijo que vendría ”en una nube”, tiene que haber querido decir que él sería invisible a los ojos humanos, pero que los humanos se darían cuenta de su presencia. Lo ‘verían’ con los ojos mentales y discernirían el hecho de que estaba presente. (…). (”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 48 renglón 16 al 20).

PAUSA:

¡Jesús no dijo que vendría en una nube! Fue Juan quien lo dijo:

”¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá…” (Ap. 1:7 -Versión Nuevo Mundo-). 

ADEMÁS… cuando el Señor venga a buscar a Su iglesia, no viene en una nube, es la iglesia quien sube y se encuentra con Él en las nubes:

”Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor <EN EL AIRE>…” (1 Ts. 4:17 -Versión Nuevo Mundo-).

De acuerdo a 1 Tesalonicenses 4:17, Jesús nunca pudo haber dicho ni insinuado que sería invisible a los ojos humanos. ¡Tal deducción es contraria a Las Escrituras! Así lo interpreta la Watchtower, ¡pero no es lo que dice la versión nuevo mundo!

FIN DE LA PAUSA

Una vez más, esta Sociedad intenta respaldar su doctrina con textos fuera de contexto. ¡Esa fue la intención cuando dijo: ”Y el mundo no me verá más”

Con apenas una frase de un texto (fuera de contexto) arrojó a la basura todas las referencias bíblicas citadas anteriormente del Antiguo y Nuevo Testamento.

  INTERPRETACIÓN BÍBLICA DE JUAN 14:19

A Jesús se le acercaba la hora de la muerte, y antes de ser crucificado dice a Sus discípulos que después de un intervalo (que resucitara) , ellos, < no el mundo > lo volverían a ver otra vez: ”Todavía un poco, y el mundo no me verá más…”. 

Los escribas de la Watchtower, mal usando la frase: <y el mundo no me verá más>, procuran avalar la creencia de que el mundo nunca más verá al Señor; ¡pero con ese texto no pueden respaldar esa doctrina!    
Jesús dijo que el mundo no le contemplaría, en varios capítulos se refirió al mundo como el conjunto de los que no le amaban, éstos eran los que no le verían más: Jn 14:19; 15:18, 23; 16:16, 22; 17: 9. Y eso porque el mundo ya le había visto suficientemente, y al llegar la hora señalada iban a gritar: ¡fuera, fuera! ¡crucifícale! (Jn.19:15). 

Esto dice en la Versión Nuevo Mundo: 

”Dios levantó a este al tercer día y le concedió manifestarse, <no a todo el pueblo>, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos” (Hechos 10:40-41 -Versión Nuevo Mundo-). 

En El Mismo Contexto De Juan 14:19 Judas Confirma Esta Verdad

”Le dijo judas, no el Iscariote: ”Señor, ¿qué ha pasado que vas a mostrarte claramente a nosotros y no al mundo?” (Jn. 14:22 -Versión Nuevo Mundo-). 

EL MUNDO (de aquél entonces) JAMÁS VOLVIÓ A VER AL SEÑOR

Las siguientes son las personas que volvieron a ver a Jesús, todas fueron hermanos/ as en la fe. A Jesús lo vio:

1): María Magdalena (Mc 16:9-11). 
2): Otras mujeres en Jerusalén (Mt. 28: 9-10). 
3): Dos discípulos en camino a Emaús (Mc. 16: 12- 13; Lc. 24:13- 32). 
4): Diez discípulos reunidos en Jerusalén (Mc. 16: 14; Lc. 24: 36- 43; Jn. 20:19- 25). 
5): Los once discípulos en Jerusalén (Jn 20: 19- 25). 
6): Siete discípulos cuando pescaban en el Lago de Galilea (Jn. 21: 1- 25). 
7): Jacobo Su hermano (1 Cor. 15: 7). 
8): Y en apóstol Pablo, en la carta a los Corintios cuenta que apareció a más de 500 hermanos a la vez: 

”Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]… (…)” ( 1 Cor. 15: 6 -Versión Nuevo Mundo-).              

¿Debemos creer que el caballo blanco en el que el Rey de reyes y Señor de señores vendrá también será Invisible?

En la Versión Nuevo Mundo se lee así:

”¡Miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia (…)” (Ap. 19: 11 -Versión Nuevo Mundo-).

Y las naciones, ¿serán juzgadas por un Ser invisible?

En la Versión Nuevo Mundo se lee así:

”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria (…) las naciones serán reunidas delante de él … entonces dirá el rey a los de su derecha” (Mt. 25:31-34 -Versión Nuevo Mundo-).

¿Y los hombres hablarán con un Ser invisible?

En la Versión Nuevo Mundo se lee así:

”Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?” (Mt. 25: 37 -Versión Nuevo Mundo-). 

Y en la batalla del Armagedón, ¿los hombres pelearán con un Ser invisible?

En la Versión Nuevo Mundo se lee así:

 ”Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá” (Ap. 17:14 -Versión Nuevo Mundo-).

¿En el Reino Milenial gobernarían Sus discípulos con un Rey invisible?

En la Versión Nuevo Mundo se lee así:

”(…) yo hago un pacto con ustedes (…) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel” (Lc. 22: 28- 30 -Versión Nuevo Mundo-).

Frase Celebre: ”Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente”