Según La Watchtower, ¡Ni Elías Ni Enoc Fueron Llevados Al Cielo!

ESTO PUBLICA LA WATCHTOWER:

¿Es posible que un creyente sea llevado al cielo con cuerpo físico?

1 Cor. 15: 50; VV (1977): ”Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción”. ¿Contradice esta declaración lo que le sucedió al profeta Elías? ¡De ningún modo! Este suceso tiene que entenderse a la luz de la declaración clara que hizo Jesús siglos después: 

”Nadie ha subido al cielo, sino, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13, VV [1977]. (…). Aunque se vio a Elías cuando ”subió al cielo en un torbellino”, esto no quiere decir que fuera a la región espiritual. ¿Por qué no? Porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura a Jehoram rey de Judá. (2 Rey. 2:11, VV; 2 Cró. 21:1, 12-15). ”RAZONAMIENTO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS” PÁGINA 48. 

PERO SEGÚN LA BIBLIA… ¿ES POSIBLE ENTRAR AL CIELO CON CUERPO FÍSICO?

Si esa misma pregunta se la hubiésemos hecho al apóstol que escribió 1 Corintios 15: 50… ¿cuál hubiese sido su respuesta? Ese apóstol tuvo la experiencia de ser llevado hasta el tercer cielo, lugar donde se encuentra el Trono de Dios. Y aunque el apóstol Pablo no se identifica, al leer el contexto del texto no quedan dudas de que se está refiriendo a él mismo. Al hablar de una experiencia tan exaltada, Pablo no quiso citarse a sí mismo de manera directa, y esto es lo que él cuenta:   

  ”Conozco a un hombre en unión con Cristo que hace catorce años -si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo séDios lo sabe -fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo” (2 Co. 12: 2 -Versión Nuevo Mundo-). 

Obsérvese aquí la actitud de Pablo, él fue inspirado por el Espíritu Santo de Dios para escribir 1 Corintios 15: 50, y a pesar de eso, ¡no negó la posibilidad de ser arrebatado e introducido con cuerpo terrenal en el tercer cielo!, él simplemente dijo: ”Dios lo sabe”.  

        CONTUNDENTE ASEVERACIÓN DE LA WATCHTOWER

Esta sociedad, con 1 Corintios 15: 50 niega el ascenso de Elías (2 Re. 2: 11), y por ende estaría negando la ascensión de Enoc (Gén 15: 24; He. 5: 4), también la de Pablo hasta el tercer cielo (2 Co. 12:2 ). 

La Biblia dice que: ”TODA ESCRITURA es inspirada por Dios…” (2 Tim. 3:16 -Versión Nuevo Hombre-). 

Y si la Biblia dice <TODA>, es <¡TODA!> El Espíritu de Dios no inspiró al hombre a escribir una verdad en un texto y luego negarla en otro, de ser así, ¿cuál texto sería el confiable?   

”Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” (2 P. 1:21 -Versión Nuevo Mundo-). 

¡Con Una Fracción De Un Texto Están Negando La Ascensión De Elías Y La De Enoc!

Con la fracción de este texto: ”Nadie subió al cielo ..” (Jn. 3: 13), niegan tres acontecimientos bíblicos:  El de Enoc, el de Elías, y el de Pablo.

Nadie subió al cielo, ¿eso fue lo que Jesús quiso comunicarle a un incrédulo para ayudarlo a creer? ¿Qué beneficio espiritual podría aportar tal información a quien ni aún podía creer las cosas terrenales? Nicodemo estaba en decadencia espiritual, Jesús le dijo: 

”Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?” (Jn. 3:12). 

Si usamos el sentido común, Jesús, al negar ambas ascensiones, ¡le estaría recomendando a un incrédulo a no confiar en la veracidad de Las Escrituras!. Eso es muy grave, Su palabra es fidedigna, y ella dice:  

”Y Enoc siguió andando con el Dios [verdadero]. Entonces no fue más, porque Dios lo tomó” (Gé. 5:24 -Versión Nuevo Mundo-).

”Y aconteció que mientras ellos (Elías y Eliseo) iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; <y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento>” (2 Rey. 2: 11 -Versión Nuevo Mundo-).

”(…) Enoc fue transferido (trasladado) <para que no viera la muerte>, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido (trasladado)” (He. 11:5 -Versión Nuevo Mundo-). 

Perdón por ser reiterativo: Pero es necesario considerar la magnitud del error: ¿Qué beneficio le hubiera aportado una falaz declaración al religioso e incrédulo Nicodemo? ¡Ninguna!

Analicemos <TODO EL TEXTO> En Su Contexto:

”Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13). 

Si miramos el versículo en su contexto (3:10-12), veremos que Jesús  estaba hablando sobre el tema de la autoridad y la validez de Su enseñanza. En el versículo 13 Jesús le explica el por qué solo Él está calificado para hablar de las cosas espirituales. Y eso porque Él era el único que estuvo en el cielo y regresó con todo el conocimiento del cielo para enseñar a la gente. 

¡Nadie Ha Ascendido Al Cielo Y Regresado!: Enoc y Elías subieronpero jamás regresaron a contar las cosas de allá. Y en  aquel tiempo, Pablo era un incrédulo, aún no había sido llevado al cielo, por lo tanto, ¿quién podía contar las cosas del cielo? ¡Nadie!. En cambio Jesús, por venir del cielo, tenía conocimiento y autoridad para contar las cosas celestiales, y eso, por ser <EL ÚNICO> que vino del cielo. 

Lo Cierto E Innegable Es Que Un Día Elías Y Moisés Vinieron A Este Mundo Y Aparecieron Rodeados De Gloria: 

Aproximadamente 1000 años después de ser trasladado al cielo, Elías se manifestó con Moisés ante Pedro, Juan, Jacobo y Jesús. Mi Biblia Versión Reina Valera dice que ambos estaban <RODEADOS DE> gloria: 

”¡Mira! dos varones conversaban con Jesús, los cuales eran Moisés y Elías<Estos aparecieron con gloria> y se pusieron a hablar de la partida de él que él estaba destinado a cumplir en Jerusalén” (Lc. 9:30 – 31 -Versión Nuevo Mundo-). 

QUIENES LE CREEN A LA WATCHTOWER AHORA DEBERÍA PREGUNTARSE:

¿Qué dificultad tuvo Elías para estar en el cielo con un cuerpo terrenal? ¿Acaso la gloria de Dios le fue un impedimento? ¡El pasaje citado muestra que no! 

Para quienes no lo entienden TODO, o no aceptan esta verdad, Dios no los ha dejado sin respuesta, la Biblia dice:  

 ”Las cosas ocultas pertenecen a Jehová nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos hasta tiempo indefinido…” (Dt. 29: 29 -Versión Nuevo Mundo-). 

Por lo tanto…

”No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso” (Pro. 30: 6 -Versión Nuevo Mundo-). 

Frase Célebre: ”Mas vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira”.