UN GIRO HACIA LOS GENTILES

Esto es inconfundible, no se puede discutir, la transición es irrebatible, <no se puede negar>. Dios dio un giro hacia los gentiles, ahora hay un nuevo liderazgo y un NUEVO VIÑEDO predominante y gentil, ¡LA IGLESIA!, ahora ella comenzaría a extenderse hasta los confines de la tierra. 

PABLO Y BERNABÉ: PARTÍCIPES EN LA TRANSICIÓN 

”De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes (judíos). Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones (a los gentiles). De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra. Al oír esto los de las naciones (los gentiles), empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes (cristianos)” (Hch. 13:46-48 -Versión Nuevo Mundo-).

”(…) Pablo empezó a estar intensamente ocupado con la palabra, dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo. Pero como ellos siguieron oponiéndose y hablando injuriosamente, sacudió sus prendas de vestir y les dijo: “Esté la sangre de ustedes sobre sus propias cabezas. Yo estoy limpio. Desde ahora me iré a gente de las naciones (gentiles)” (Hch. 18: 5-6 -Versión Nuevo Mundo-).

Frase Célebre: ”Hay personas para quien la verdad pura es veneno”.