¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE IGLESIA Y CONGREGACIÓN?

Parecen iguales pero no lo son: 

Congregación: Acción de congregar o congregarse. 

Ejemplo: En un restaurant, todos los días se reúne un grupo de amigos.

Iglesia: Asamblea de cristianos para celebrar culto a Dios. 

Ejemplo: Dos veces por semana se reúnen para estudiar Las Escrituras, orar y adorar a Dios.

¿POR QUÉ PARECEN SER IGUALES? 

Parecen iguales porque ambas son una reunión de personas, pero no son lo mismo, porque no tienen un mismo objetivo

La congregación es una reunión de personas sea cual sea el objeto u objetivo de dicha reunión, en cambio La iglesia es el cuerpo de Cristo del cual Cristo es la cabeza:

”Porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo” (Ef. 5:23 -Versión Nuevo Mundo-). 

Además, una congregación es una organización, en cambio la iglesia es un organismo

”De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor” (Ef. 4:16 -Versión Nuevo Mundo-). 

La iglesia, por ser un cuerpo ama a Su Señor que es la cabeza, y a los miembros del cuerpo que son sus hermanos (1 Co. 12:19-25). En contraste, una congregación, si no piensas como el líder te dejan de lado.

Si Charles Taze Russell Viviera, ¿Qué Hubieran Hecho Con Él?

¡Porque esto es lo que él creía!:

“El propósito y plan de Dios, durante el tiempo que ha transcurrido desde <LA CRUCIFIXIÓN> del Señor hasta el establecimiento de su Reino, es el juntar a su iglesia”. (FUENTE: Libro de: Mr. J. F. Rutherford – Titulo: “Millones que ahora viven no morirán ¡Jamás!” – Página 64, renglón 1 y 2 – .

 “<LA IGLESIA> será trasladada, para estar para siempre en <EL CIELO>… “<LA IGLESIA>, juntamente con Jesús, su Cabeza, es llamada a la elevada y exaltada posición en <EL CIELO>”. (FUENTE: Libro de: Mr. J. F. Rutherford – Titulo: “Millones que ahora viven no morirán ¡Jamás! – Página 32, renglón 7 y 8 / Y página 66, renglón 33 a 35.

Frase Célebre: ”Ten cuidado, el mundo está lleno de gente con azúcar en la boca y veneno en el corazón”.