“LOS DESACIERTOS DE RUSSELL”

PRIMER DESACIERTO: Jesús les dijo a los judíos:

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12:32 -Versión Nuevo Mundo-). 

Russell interpretó que la manada pequeña eran los 144.000 de Revelación 7: 4. Que ellos se formarían <EN UN FUTURO>, y serían los ”testigos de Jehová” que irían al cielo. Y muchos le creyeron debido a que en Lucas 12, en los versos 1, 13, 32, 41 y 54 se menciona una multitud indeterminada. Pero el pasaje <completo> de Lucas 12:22-34 contiene las palabras dadas por Jesús a sus discípulos judíos, ellos eran la <manada pequeña del primer siglo> que habían creído en él. 

<RUSSELL ESTABA CONVENCIDO> de que esa manada pequeña de 144.000 “Testigos de Jehová” serían los únicos que irían al cielo.  
PERO SABEMOS QUE NO ES ASÍ, porque todo el Nuevo Testamento da sobradas evidencias de que <las otras ovejas> que Jesús debía atraer a Su redil era la gran multitud de gentiles que en un futuro iban a creer en Él.  
RUSSELL COMPARÓ AMBOS GRUPOS 
El grupo de Apocalipsis 7: 4-8 (de 144.000), y el de Apocalipsis 7: 9 (la gran muchedumbre), ¡Y percibió una gran diferencia!

<CONSIDEREMOS LA DIFERENCIA>…   de ambos grupos

1) Rev. 7: 4: “Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel” (-Versión Nuevo Mundo-). 

2) Rev 7:9: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que <NINGÚN HOMBRE PODÍA CONTAR>, de todas las <naciones> y <tribus> y <pueblos> y <lenguas>, de pie delante del trono y delante del Cordero…” (-Versión Nuevo Mundo-). 

CONCLUSIÓN DE RUSSELL

Y ante tan grande diferencia Russell deduce lo siguiente: El grupo menor (144.000) es la manada pequeña que entrará al cielo; y el grupo mayor (gran muchedumbre) son los “Testigos” que van a heredar la tierra. Lamentablemente, los seguidores de Russell creyeron que su “profeta” estaba en lo cierto. 

¿QUE CREEN AHORA LOS ACTUALES TESTIGOS?

1) CREEN que el número de 144.000 (“manada pequeña”) se completó entre los años 33 d.C a 1935 con personas que pertenecían a su organización y que <no hay más vacantes para el cielo>

2) CREN que desde 1935 hasta la fecha sólo es posible pertenecer  <a la gran muchedumbre> de Revelación 7:9.

3) CREEN pertenecer al grupo de <las otras ovejas>, al que Jesús mencionó en Juan 10:16 y que hasta el presente Jesús continúa atrayendo ”testigos” a <Su redil>. 

Es por eso que todo miembro de la Sociedad Watchtower trabaja afanosamente con la ilusión de poder vivir eternamente en <“El Paraíso Terrenal”>. 

PAUSA 

EN EL 2.007 LOS TESTIGOS “RECIBEN” UNA NUEVA LUZ…  y publican lo siguiente:

“A medida que el tiempo ha pasado, algunos “testigos” bautizados después de 1935 han sentido en sus corazones la esperanza celestial. Por lo tanto, no podemos ahora poner una fecha límite de cuándo terminará la “llamada celestial”. (FUENTE: Revista “Atalaya” 1 de Mayo 2007, Página 31). 

FIN DE LA PAUSA. 

SEGUNDO DESACIERTO:  Jesús le dijo a los judíos:

”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a ésas también tengo que traer…” (Juan 10:16 -Versión Nuevo Mundo-).

Es como si Jesús les hubiese dicho: “No crean que daré mi vida sólo por los judíos; no: yo moriré también por los gentiles (Juan 3:16). Aunque <AHORA> ellos no sean parte del rebaño, lo serán <DESPUÉS>. El evangelio unirá a <judíos y a gentiles>, ambos harán <un solo rebaño> bajo <un solo Pastor>  

A los míos (JUDIOS) vine, y los míos no me recibieron (Paráfrasis de Juan 1:11). Y por el mal paso de los suyos… ¿Qué pasó?

“… por su paso en falso hay salvación para gente (gentiles) de las naciones” (Ro 11:11 -Versión Nuevo Mundo-).

Russell nunca entendió que las otras ovejas no eran “testigos de Jehová” sino: <LOS GENTILES>. 

Y así comenzó la historia de los 144.000 

Frase Célebre:  ”La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre, y al mismo tiempo la confianza muere para siempre”.