HISTORIA RESUMIDA DE ISRAEL

A Israel le fue prometido <El Mesías>: ”(…) y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra” (Is. 11: 4 -Versión Nuevo Mundo-). 

A Israel le fue prometida <una tierra paradisíaca>: ”Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos” (Is. 11: 6 -Versión Nuevo Mundo-).

ISRAEL DESPRECIÓ TODO PRIVILEGIO

Y aunque se había predicho que mediante el ministerio del Mesías brotaría la bendición a las naciones (Is. 11:10; 60:3), sin embargo, el Mesías nacería judío y ministraría primordialmente a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt.15:24). Dios había hecho pacto con hombres como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, y Salomón, mas los gentiles miraban desde afuera, eran extraños <A LOS PACTOS DE LA PROMESA> (Ef. 2:12), estaban sin Dios y sin esperanza en el mundo. 

ISRAEL MATÓ A SUS PROFETAS

El Señor cuenta que cuando Dios enviaba a Sus profetas exigiendo algunos frutos espirituales de la nación, rechazaban Su palabra y mataban a los profetas: 

”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella.⁠.⁠. ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos de la manera como la gallina reúne su pollada debajo de las alas, pero ustedes no [lo] quisieron!” (Lc. 13:34 -Versión Nuevo Mundo-).

DIOS ENVIÓ A SU HIJO…   y a Él también lo mataron

”Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Entonces, ¿qué les hará el dueño de la viña? Vendrá y destruirá a estos cultivadores < y dará la viña a otros >” (Lc. 20: 15-16 -Versión Nuevo Mundo-).

                            ¿DESECHÓ DIOS PARA SIEMPRE A ISRAEL?

En medio de Su plan redentor: ¡No! pero la distinción y < la transición > de Israel a la Iglesia es clara en las Escrituras, ahora la actual viña del Señor ya no es Israel sino: LA IGLESIA:

Frase Célebre: ”Para tener verdadera libertad hay que ser esclavo de la verdad”.