EL SIGUIENTE TEXTO QUE LA WATCHTOWER MAL INTERPRETA ES:

Hebreos 5:9, VV (1977): ”[Jesús]  vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen”. ¿Contradice esto las declaración de que los cristianos son ”salvos mediante la fe”? De ningún modo. La obediencia simplemente muestra que la fe de ellos es genuina). ”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 343 -.


¡Quién puede contradecir la verdad! La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea, y la mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.


En Hebreos 5:9 La Salvación Está Condicionada Al Obedecer


¿Pero el obedecer a qué? ¿Mediante qué obediencia un pecador recibe el regalo (bondad inmerecida) de la salvación? La Biblia que ”los testigos” usan dice:   

”Mediante quien recibimos bondad inmerecida y un apostolado para que hubiera obediencia de Fe entre todas las naciones respecto a su nombre” (Ro. 1:5 -Versión Nuevo Mundo-).

”Ahora que ustedes han purificado sus almas por [su] obediencia <A> la verdad con el cariño fraternal sin hipocresía <como resultado>, ámense unos a otros intensamente desde el corazón” (1 Pe. 1:22 -Versión Nuevo Mundo-). 

 
Vuelve a releer el texto: Por la Fe se purifica el alma, y esa Fe es de la clase que da obediencia como resultado

¡También la ofrenda de Abraham es un ejemplo de obediencia de Fe!. Su Fe produjo un resultado: Obediencia

Podríamos decir que la Fe es <la raíz> del árbol, y la obediencia es <el fruto>:

”Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac (…)” (He. 11:17 -Versión Nuevo Mundo-)


Abraham agradó a Dios con una obra que no alcanzó a realizar.  


Y A Qué Es Comparable La Fe De Abraham?

La podríamos comparar a la Fe de un niño que de un lugar alto se tira en los brazos de su padre, sabiendo que él no le dejará caer. Dios le había dicho a Abraham que por Isaac le vendría la prometida descendencia (Gé. 21:12), mas él se hizo a sí mismo la reflexión de que Dios tenía poder para resucitar a Isaac de entre los muertos (He. 11:19). 

¡Te Cuidado Con El Orden De Los Factores! 

Caín pretendió agradar a Dios con su obediencia, y no dio prioridad a la Fe en la verdad. Muchas personas continúan siendo motivadas a la ”obediencia” por religiosos que aun ”no saben” que Dios no admite cualquier ”obediencia”. Todo depende de: ”Quien obedece”. 


 ”OBEDIENCIA” <EN DESOBEDIENCIA> 


Caín y Abel (hijos de Adán) presentaron una ofrenda a Dios (Gé. 4:3-5). También un fariseo y un publicano oraban en el templo al mismo Dios (Lc.18:9-14. 

Cabe destacar que los resultados de sus respectivas devociones fueron diferentes: Quien procura obedecer a Dios, antes de eso, debe asegurarse de que sus actos religiosos sean aceptados por Dios. Aunque la obediencia es una actitud que agrada a Dios, ella no siempre alcanza su objetivo. Caín y Abel ofrecieron una ofrenda a Dios, pero sólo Abel alcanzó el objetivo: Fue de agrado a Dios

Caín mediante la ”obediencia” procuró justificarse ante Dios, pero no logró su objetivo. En cambio Abel entregó su ofrenda en agradecimiento a la justificación que por la Fe había obtenido (Mt. 23:35). Sólo la Fe que salva genera la obediencia que agrada a Dios. 


Frase Célebre: ”La obediencia ciega es tan peligrosa como la desobediencia”.