EL PRÓXIMO VERSÍCULO MAL APLICADO ES:

Heb. 10:26, 27, VV (1977): ”Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que se oponen”. (Por tanto, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que, sin importar qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’, no perderá su salvación. Anima a uno a ser fiel. Véase también Hebreos 6:4-6, donde se muestra que hasta una persona que ha sido ungida con espíritu santo puede perder su esperanza de salvación). (”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 342 – 343). 

RESPUESTA BÍBLICA: 


Esta carta fue dirigida a los hebreos (judíos), y enviada antes de la destrucción del templo, en el cual aún se ofrecían sacrificios de animales cuya sangre no tenía valides para quitar el pecado: 


”Porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados” (He. 10:4 -Versión Nuevo Mundo-).


La palabra ”porque” del verso 26 introduce la razón por la cual debían prestar atención a la exhortación que <en toda la carta> se les había venido diciendo.

Ellos Ya Habían Recibido Toda La Luz De La Verdad

1): Cristo es mejor que Moisés (3:1-6). 

2): El Sacerdocio de Cristo es mejor que el de Aarón (5:1-9 ).  

3): La presencia de nuestro Sumo Sacerdote dentro del velo garantiza nuestra entrada allí (5.13-20).

4): Los sacerdotes del sistema Aarónico murieron; Cristo vive para siempre (8:23-28).

5): Cristo es el mediador de un mejor pacto (8:6-13).

6): El Sacrificio del nuevo pacto es mejor que los muchos del antiguo (9:25-28).

7): Cristo realizó un sólo Sacrificio y quitó el pecado de una vez (9:26-28).

8): Los sacrificios judaicos han perdido su eficacia (10:1-25).  

Hacer Oído Sordo A Toda Advertencia De Dios Tendría Un Costo

Dejar de reunirse como iglesia, volver a los antiguos sacrificios y a las formas externas del judaísmo era un pecado voluntario. El escritos asume que a través de <toda la epístola> los cristianos ya habían recibido toda la verdad. La Ley había llegado a su fin y remplazada por el ministerio del gran Sumo Sacerdote sentado ya en lugares celestiales. Ahora, cambiar el Sacerdocio de Cristo por uno tomado de entre los hombres y regresar a un sistema caducado, en vez de encontrar beneficio, hallarían <una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego>. 

Aplicación: La Biblia es material de enseñanza para todos los tiempos, y este pasaje tiene una aplicación para todo santo: Debemos estar listos y con voluntad de exponer la verdad plenamente a aquellos que voluntariamente escogen una vida de pecado habitual. El pecado trae consecuencias que pueden llegar a ser extremamente desagradables y dolorosas para el rebelde hijo de Dios.  El que desatendía la Ley de Moisés debía morir (10:28), ¿De cuanto mayor castigo a de ser considerado aquél que tuviere por inmunda la Sangre de Cristo? (10:29).

¡Pero Aquí No Se Habla De Pérdida De Salvación! 

Las palabras <horrenda> y <celo ardiente que ha de consumir> describen la severidad de ese juicio físico y temporal que vendría pronto, y así fue, en el año 70 d.C. 


Israel Tuvo Por Inmunda La Sangre Del Nuevo Pacto:

¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado (pisoteado) al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto (…)”(10:29 -Versión Nuevo Mundo-). 

Jesús les había prometido tal juicio. Como respuesta a la pregunta en relación con lo que se haría a los que rechazaban al Hijo, ya se les había advertido:  

”(…) ¿qué les hará el dueño de la viña? Vendrá y destruirá a estos cultivadores y dará la viña a otros (…) por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala (…)” (Lc. 20:15-16; Mt. 21:41-Versión Nuevo Mundo-). 

Así Fue El Final De Jerusalén Una ciudad de gran magnificencia y fama entre toda la humanidad, provocado por la locura de los sediciosos. Flavio Josefo VII,1,1-4. Josefo afirma que 1.110 000 personas murieron durante el asedio, de entre los cuales hubo creyentes, quienes debido al acoso de los impíos habían regresado al tempo.  

 https://historia.nationalgeographic.com.es/a/destruccion-templo-jerusalen_6854

Los ”testigos ungidos” han tomado un manojo de textos e ignorando su contexto procuran destruir toda la enseñanza apostólica del Nuevo Testamento. La confianza es la más útil herramienta de los mentirosos’. 

Frase Célebre: ”Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: Es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”.