EL PRÓXIMO VERSÍCULO MAL APLICADO ES MATEO 24:13

Mat 24:13, VV (1977): ”El que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (De modo que la salvación final de la persona no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús). (”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 342). 

Análisis Previo Sobre Este Comentario: La Watchtower dice que la salvación <no se determina en el momento de creer>, eso implicaría que los incrédulos serían sellados con Su Espíritu antes de ser salvos. ¡Pero la Biblia dice otra cosa!:

”(…) <después que ustedes creyeron>, fueron sellados con el espíritu santo prometido, que es una prenda por anticipado de nuestra herencia” (Ef. 1: 13- 14 -Versión Nuevo Mundo-). 

Un sello indica quién es el dueño, ¡y quien ha sido sellado es propiedad de Dios! : ”Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece” (Ro. 8: 9 -Versión Nuevo Mundo-). 

El texto que la Watchtower utilizó aquí pertenece a la Biblia traducción Reina Valera, ¿por qué?: ”Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 24:13 -Versión Reina Valera-).

¡Es Fácil Percibir Su Intención!: Esa es la manera de mantener a sus seguidores <perseverando> en ”el buen obrar”, anunciando ”El Reino”. Y así se los ve en las calles, activos, golpeando puertas, con fervor, anunciando otro evangelio, bajo la falsa ilusión que así heredar el Reino. ¡Qué sorpresa habrá en Aquel Día! 

Otro Evangelio: El Evangelio del Reino fue anunciado al comienzo del ministerio de Jesús, cuando Israel era la Viña del Señor. Quien hoy no predica ”El Evangelio De La Gracia” está predicando otro evangelio:

”(…) aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, < sea maldito >” (Gá. 1: 8 -Versión Nuevo Mundo-).

El Evangelio del Reino se volverá a predicar cuando la iglesia sea llevada al cielo.

RESPUESTA BÍBLICA: 

Mateo 24:13 enseña la perseverancia del verdadero creyente que permanecerá leal a Cristo en medio de los terribles tiempos finales y recibe liberación para entrar al Reino. La última gran señal que precede al final de la edad será la proclamación universal del evangelio del Reino.

En La Versión Nuevo Mundo Bien Se Lee: ”Pero el que haya <aguantado> hasta el fin es el que será salvo” (Mt. 24:13 -Versión Nuevo Mundo-).

La idea del versículo podría expresarse así: ”El que permanezca después de estas cosas que os he dicho (24: 7- 12), será salvo y verá mi salvación”. Esto no se refiere a un esfuerzo personal de perseverancia que resulte en la salvación eterna de la persona, sino a la liberación física de aquellos que confíen en su Salvador durante la tribulación. Los tales entrarán al reino con sus cuerpos físicos.

Aclaración: La salvación siempre será por gracia, nadie será salvo por perseverar, quien persevere será porque creyó y fue salvo; es decir, no perseverará para ser salvo, perseverará porque creyó y fue salvo.

Es importante notar que el verso 13 está ligado al verso 14 por un nexo conector:

< Y > (nexo) estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Vs. 14). 

El Señor les está hablando de la predicación del ”Evangelio del Reino”, del Reino que Su pueblo rechazó.   

El discurso de Mateo 24 tiene que ver primordialmente con la nación de Israel, el pueblo que deberá prepararse para recibir a su Rey. Esta fue la advertencia que Jesús le hizo a los judíos cuando Israel aún era ”La Viña de Señor”: 

”Y ustedes serán objeto de odio de parte <de toda la gente> por motivo de mi nombre; <mas el que haya <aguantado> hasta el fin> es el que será salvo” (Mt. 10:22 -Versión Nuevo Mundo-).

Para ese tiempo la iglesia ya habrá sido arrebatada: .

En aquél tiempo, tendrá un costo creer lo que nada cuesta creer hoy: 

”(…) vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano” (Ap. 20:4 -Versión Nuevo Mundo-). 

Los escribas de la Watchtower comenzaron diciendo: ¡De ninguna manera puede un descendiente de Adán obtener salvación por su propia cuenta, por nobles que sean sus obras (…) ”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 343 Renglón 14 al 18. 

¡Y ahora! ¿cómo se entiende esto? ¡Si la salvación no se gana con obras tampoco puede conservarse con obras! Esta Sociedad es toda una continua contradicción. Sus ”profetas ungidos” son comparables a Janes y Jambres:

”(…) así también estos siguen oponiendo resistencia a la verdad, hombres completamente corrompidos de mente, desaprobados en cuanto a la fe” (2 Ti. 3:8 -Versión Nuevo Mundo-).

Me gustaría preguntarles: ¿Mediante qué escrituras han razonado?

El texto de Mateo 24: 13 por la falta de una hermenéutica correcta sigue causado confusión entre católicos, mormones, ”testigos de Jehová”, y otros.  

La Estrategia De Esta Organización

Es asignan Mateo 24:13 a la perseverancia en las buenas obras, de esa forma se desecha la gracia (Ro. 11:6; Gá. 2:21), y a sus seguidores se los retiene en la mentira, anunciando doctrina errada e incorporando víctimas a su redil. 

El Objetivo Del Diablo Es El Siguiente

Que la gente crea que el próximo evento ha de ser el Reino, que el mundo se encuentra hoy en el período de la Tribulación. Esa es su mentira, Dios promete un futuro feliz: <El Reino>. El cual llegará, pero antes vendrá lo peor.

La Explicación De Este Texto Se Ampliará En El Análisis De Mateo 24

Frase célebre: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.