EL PRÓXIMO VERSÍCULO MAL APLICADO ES:

Mat 24:13, VV (1977): ”El que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (De modo que la salvación final de la persona no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús). (”Razonamiento a partir de Las Escrituras” Página 342). 

RESPUESTA BÍBLICA: 

Me gustaría saber: ¿Por qué la Watchtower publicó el texto de la Versión Reina Valera en lugar de publicar su versión? ¡No es difícil percibir su intención!

En su versión dice:  ”Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mt. 24:13 -Versión Nuevo Mundo-). 

Los escribas de la Watchtower comenzaron diciendo: ¡De ninguna manera puede un descendiente de Adán obtener salvación por su propia cuenta, por nobles que sean sus obras (…). ¡Y ahora cómo se entiende esto! ¡Si la salvación no se gana con obras, tampoco podría conservarse con obras! Este texto, por falta de una hermenéutica correcta, sigue causado confusión.  

La Explicación De Este Texto Se Encuentra En Un Próximo Bloque, En El Análisis De Mateo 24


Para ese tiempo la iglesia ya habrá sido arrebatada. El texto trata de la perseverancia en la Fe, lo cual no quiere decir que la perseverancia sea la causa de la salvación adquirida (-sentido católico romano, mormonismo…-), sino que la perseverancia final será la evidencia de la salvación adquirida. Cuando ese evento se produzca, el ”testigo de Jehová” que haya sobrevivido hasta ese tiempo, tendrá que aguantar hasta el fin para ser salvo: 


”Y ustedes serán objeto de odio de parte <de toda la gente> por motivo de mi nombre; <mas el que haya aguantado hasta el fin> es el que será salvo” (Mt. 10:22 -Versión Nuevo Mundo-).

Esa fue la advertencia que Jesús le hizo a los judíos cuando Israel aún era ”La Viña de Señor”.

 
En aquél tiempo, no será nada fácil creer lo que se debe creer hoy para ser salvo: 

”(…) vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano” (Ap. 20:4 -Versión Nuevo Mundo-). 


La Estrategia Del Diablo: Es asignan Mateo 24:13 a la perseverancia en las buenas obras, con el propósito de hacer merecida su salvación. De esa forma se desecha la gracia y a sus seguidores se los retiene en la mentira, anunciando doctrina errada e incorporando víctimas a su redil. 


El Objetivo Del Diablo

Es que la gente crea que hoy estamos viviendo la tribulación, que lo que viene es el Reino. ¡No es así! El Reino del Señor Jesucristo se ha de establecer después del arrebatamiento de la iglesia y de la Gran Tribulación. La Biblia promete un futuro feliz, Su Reino llegará, pero antes vendrá lo peor.    


Frase célebre: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.