SIGNIFICADO DE ADONAI – Parte 79

ADONAI SIGNIFICADO Significado de Adonai

El Señor , Mi gran Señor. Dios es el Amo y Señor majestuoso, Él es la autoridad plena. ADONAI (plural) deriva del singular ADON (Señor). Este termino se expresaba para remplazar a << YHWH >> (que se consideraba demasiado sagrado como para ser pronunciado).
ALGUNAS REFERENCIAS BIBLICAS:
“Oh Jehová Señor nuestro, ¡cuán majestuoso es tu nombre en toda la tierra… Jehová el Señor Soberano es mi energía vital; y él hará mis pies como los de ciervas, y sobre mis lugares altos me hará pisar… (Salmo 8; Habacuc 3:19, Isaías 40: 3-5 -Versión Nuevo Mundo-).
Tanto judíos como cristianos han reconocido que el Salmo 103:1 es un Salmo Mesiánico. Mateo 22:41-46 muestra que los judíos entendieron que el “Señor” (Adona) en el Salmo 110:1 se refería al Mesías. Lee Hechos 2:32-36 y Hebreos 1:13 y verás que el Nuevo Testamento claramente presenta al Salmo 110:1 como una invitación por Dios el Padre (Jehová) a Su Hijo, Jesucristo (Señor (Adona = singular de Adonay) a que se siente a Su diestra.
OBSERVA QUE… en este versículo Jehová se dirige a una Persona (Ejad) específica.
Cuando la palabra ‘Señor’ es usada para Dios generalmente se escribe en la forma plural (Adonai), lo que está en armonía con la doctrina cristiana histórica de la naturaleza a la cual los “Testigos” le llaman < la triada >.
De hecho, en el Salmo 103:1 Dios esta hablando con Dios mismo, o para tomar la perspectiva del sermón del Apóstol Pedro en Hechos 2:32-36, el Padre dirige la palabra a Su Hijo (pre-encarnado) Jesucristo.
Note que Jehová dirige la palabra a Adona (una forma singular de Adonai). Como se mencionó anteriormente, En este versículo Jehová se dirige a una Persona específica dentro de lo que los testigos llaman: una triada. Dios usa la palabra singular para Señor. De hecho, Dios esta hablando con Dios, o para tomar la perspectiva del sermón del Apóstol Pedro en Hechos 2:32-36, el Padre dirige la palabra a Su Hijo pre-encarnado, Jesucristo.