¿POR QUE EL HIJO SE SUJETARA AL PADRE? – Parte 69

el Hijo se sujetara

El Hijo mismo se sujetará…

Tenemos aquí la afirmación de que el Hijo se sujetará al Padre:
“Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos” (1 Corintios 15:28 -Versión Nuevo Mundo-).
¿Eso indica que Jesucristo no es Dios? Con 1 Corintios 15:28 la Watch-Tower pretende confirmar que Jesucristo no es Dios, pero no es precisamente como lo enseña. Al leer este versículo aparece una palabra a la que se le ha dado poca importancia. Es el término -tote- (entonces). Este vocablo indica que esa sujeción será al final de todo, cuando sean sujetas todas las cosas a Dios pero…
PREGUNTEMONOS: ¿No es cierto que si el Señor Jesús fuese un ser creado, él no se sujetaría al final de todas las cosas, sino que desde el principio de – su creación – estaría ya sujeto a Dios, tal cuál como lo están todas sus criaturas incluyendo a todos los que creen en él? Entonces…
¿QUE ES LO QUE SE SUJETARA A DIOS?
Al final de todas las cosas y en primer lugar, al término de < todas las cosas > lo que se sujetará al Señor serán todos aquellos que han estado y están en rebelión con Dios.
“EL HIJO MISMO TAMBIEN SE SUJETARA….
…. a Aquel que le sujetó para todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Esta frase significa que terminado ya el ministerio personal de Cristo como Redentor, Abogado, Intercesor, Sacerdote y Mediador entre Dios y los hombres ya no hará falta ese ministerio. Y, – entonces – (note que < el Hijo mismo se sujetará > ) a Aquél que le sujetó para que Dios (no el Padre), es decir: el Dios que creó los cielos y la tierra, la misma esencia de Jehová como era antes de la creación, antes de que Dios como Padre enviase al Hijo y Este a su vez enviase al Espíritu Santo, es la que ha de ser – todo en todos – .
Entonces, la obra redentora de Cristo consumada en la cruz (o el madero) del Calvario, habrá alcanzado su plena culminación.
Y será – entonces – cuando se cumplirán aquellas maravillosas palabras que leemos en el Salmo 45: 6-7, citadas en Hebreos 1:8-9:
“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo”.
LA VERSION NUEVO MUNDO TRADUCE…
… Hebreo 1:8 de esta forma: “pero con respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre”.
Es desmesurada la irreverencia de esta traducción, jamás Dios Padre podría llegar a ser un trono, ni aun de Su Hijo el Verbo (Su Palabra) encarnada.