LOS JUDIOS LE ENTENDIERON BIEN – Parte 80

ELOHIM ADONAIYo y el Padre somos <UNO>

Yeshua (Jesús) les dijo: “Yo y mi Padre somos < Yajid > (Uno)”
¿Y cuándo Yeshua (Jesús) se hacía Dios? (aunque en realidad no se hacía Dios, Él era Dios.)
Yeshua (Jesús) afirmó que el Padre y el Hijo son EJAD (UNO). Entonces, si el Padre (una persona) y el Hijo (otra persona) son EJAD (Uno). . . EJAD obligatoriamente debe referirse a una < UNIDAD COMPUESTA >, esto es lo que Jesús mostró a los judíos.
De hecho, los judíos interpretaron inmediata y acertadamente lo que Yeshua (Jesús) estaba declarando, que Yeshua es Yahweh. Esto no debe sorprender a nadie porque uno de los nombres del Mesías es: Yahweh, Justicia nuestra . . .
JESUS < ES > YAHAWEH
“En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y éste es su nombre con el cual se le llamará: Jehová es nuestra Justicia” (Jeremías 23:6 – Versión Nuevo Mundo- ).
< UN DATO IMPORTANTE >
Hay otro dato muy interesante en el Shemá: La palabra < ELOHENU > es una palabra plural y quiere decir “nuestros Dioses”. Por tanto, el Shemá también se podría traducir de la siguiente forma:
ESCUCHA ISRAEL
YAHWEH NUESTROS DIOSES
YAHWEH UNO COMPUESTO ES
Cuando entendemos que Yeshua y el Padre son EJAD, podemos entender muchas de las afirmaciones de Yeshua (Jesús):
“… porque cualquier cosa que el Padre hace, estas cosas las hace también el Hijo” (Juan 5:19 -Versión Nuevo Mundo- ).
“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre [también]…” (Juan 4:19 -Versión Nuevo Mundo- ).
< DECLARACION DE YESHUA >
“El que no honra al Hijo, no honra al Padre…” (Juan 5:23 -Versión Nuevo Mundo- ).
Todos los que adoran y honran al Padre sin adorar ni honrar al Hijo, en realidad < NO > están honrando al Padre (según las propias palabras de Yeshua, para honrar a YAHWEH, el Elohim de Israel, debemos honrar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, si no honramos a uno, entonces no honramos a los otros y no estamos honrando a YAHWEH, porque YAHWEH es < EJAD >.