LA IDENTIDAD DE JESUS – Parte 74

identidad1¿A quién vieron los hombres?
En el Antiguo y Nuevo Testamento hay textos que dicen que Dios habló con el hombre, parecerían contradicciones a lo que Jesús dijo:

“A Dios < ningún hombre > lo ha visto jamás… ” (Juan 1:18 -Versión Nuevo Mundo-).
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:
“Y procedieron a subir Moisés y Aarón, Nadab y Abiú y setenta de los hombres de más edad de Israel, y < llegaron a ver > al Dios de Israel…”(Exodo 24: 9-10 -Versión Nuevo Mundo-).
“… mis ojos han visto al Rey, Jehová de los ejércitos, mismo! (Isaías 6:5 -Versión Nuevo Mundo-).
” Y yo < solía aparecerme > a Abraham , Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso…” (Génesis 17:1 -Versión Nuevo Mundo-).
“… boca a boca (cara a cara) le habló a él…” (Génesis 18:1. Ver también Exodo 6:2-3; Números 12:6-8 -Versión Nuevo Mundo-).
“¿Ha oído algún otro pueblo la voz de Dios hablar de en medio del fuego de la misma manera que tú mismo la has oído, y ha seguido viviendo? ” (Deuteronomio 4:33) -Versión Nuevo Mundo-).
< ¡TODO PARECERIA UNA CONTRADICCION VERDAD! >
El apóstol Pablo también declaró: “… el único que tiene inmortalidad, que mora en luz, a quien ninguno de los hombres < ha visto ni puede ver >…” (1 Timoteo 6:16 -Versión Nuevo Mundo-).
¿CONTINUAN LAS CONTRADICCIONES?
“Y Jehová < le hablaba > a Moisés < cara a cara > tal como le hablaría un hombre a su prójimo” ( Exodo 33:11 -Versión Nuevo Mundo-).
Y JEHOVA DICE: “No puedes ver mi rostro, porque < ningún hombre puede verme > y sin embargo vivir” (Exodo 33:20 -Versión Nuevo Mundo-).
¡Parecen verdaderas contradicciones!
< JESUS ACLARA LOS SUPUESTOS CONTRASTES >
Jesús le dijo a los judíos: “También el Padre que me envió ha dado testimonio de < Él > mismo acerca de < MÍ >. Ustedes ni han < oído> su voz en ningún tiempo ni < visto > su figura…” (Juan 5:37 -Versión Nuevo Mundo-).
La voz que Israel escuchó en los tiempos antiguos no fue la voz de YHWH sino la suya: ¡Fue él Verbo quien descendió en la nube y habló con Moisés!
POR ESO UNA VEZ le dijo a los judíos: “… si creyeran a Moisés me creerían a mí, porque aquél < escribió de mí >” (Juan 5:46 -Versión Nuevo Mundo-).
Estas son evidencias de que la teología de un Dios indivisible (YAJID) es < totalmente incorrecta >.
< LO SIGUIENTE LO DIJO EL MISMO SEÑOR -YHWH-:
AGUDIZA TUS SENTIDOS: “Envié entre ustedes una peste a la manera de la de Egipto. Con la espada maté a sus jóvenes… pero no volvieron a mí, es la expresión de Jehová” (Amos 4:10 -Versión Nuevo Mundo-).
En el verso siguiente < ES EL MISMO SEÑOR > que está hablando, y dice: “< Causé > un derribo entre ustedes, como el derribo de Sodoma y Gomorra por Dios … pero no volvieron a mí”. Aquí hay < pluralidad > y < unidad >.
El Jehová (Señor) del verso 10 habló acerca de Dios en verso 11. ¿Lográs percibir la pluralidad?. En el Antiguo Testamento donde Dios es visto < es> el mismo Mesías pre-encarnado que habló con los hombres. El Verbo fue < visto y oído > por Moisés antes de ser encarnado.