ALGO SOBRE ROMANOS 9:5 – Parte 71

Romanos 9.5 (3)Jesús, Dios sobre todas las cosas

«… a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén» (Romanos 9:5 -Versión Nuevo Mundo-).
¡Cuánto podemos aprender con la tecnología de hoy! Los dos puntos (:) son un signo de puntuación que detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. Y se usan después de anunciar una enumeración.

La Watchtower puso dos puntos < entre la carne y Dios > con el propósito de poner distancia entre «Cristo» y «Dios» en la mente del lector. Además agregó un < «sea» > entre corchetes para alejar más todavía a «Cristo» de «Dios» en la mente del lector.
Pablo escribió lo siguiente en Romanos 9:5:
«… de quienes; los padres y de ellos el Cristo, el en cuanto a la carne, él estando por encima de todo, Dios bendito por las eras amén»
«ôn (DE QUIENES) oi (LOS) patères (PADRES), kai Emoticón like èx (DE) ôn (ELLOS) o (EL) Christos (CRISTO) to (ÉL) katà (EN CUANTO A) sárka (LA CARNE) o (EL) on (ESTANDO) epi (POR SOBRE O POR ENCIMA DE) pantón (TODO) Théos (DIOS) eúlogetó (BENDITO) eis (POR) toùs (LAS) aiônas (ERAS), amèn (AMEN)».