ALGO SOBRE ROMANOS 9:5 – Parte 71

Romanos 9.5 (3)Jesús, Dios sobre todas las cosas

“… a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén” (Romanos 9:5 -Versión Nuevo Mundo-).
¡Cuánto podemos aprender con la tecnología de hoy! Los dos puntos (:) son un signo de puntuación que detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. Y se usan después de anunciar una enumeración.

La Watchtower puso dos puntos < entre la carne y Dios > con el propósito de poner distancia entre “Cristo” y “Dios” en la mente del lector. Además agregó un < “sea” > entre corchetes para alejar más todavía a “Cristo” de “Dios” en la mente del lector.
Pablo escribió lo siguiente en Romanos 9:5:
“… de quienes; los padres y de ellos el Cristo, el en cuanto a la carne, él estando por encima de todo, Dios bendito por las eras amén”
“ôn (DE QUIENES) oi (LOS) patères (PADRES), kai Emoticón like èx (DE) ôn (ELLOS) o (EL) Christos (CRISTO) to (ÉL) katà (EN CUANTO A) sárka (LA CARNE) o (EL) on (ESTANDO) epi (POR SOBRE O POR ENCIMA DE) pantón (TODO) Théos (DIOS) eúlogetó (BENDITO) eis (POR) toùs (LAS) aiônas (ERAS), amèn (AMEN)”.